lunes, 27 de febrero de 2012

Ulric Collette y sus “Genetic Portraits”

Ulric Collette y sus “Genetic Portraits”:

Fotografía del sitio cosasdejosep.blogspot.com - Padre e hijo


Hace sólo unos días echábamos un vistazo a “Agemaps”, el añejo proyecto del fotógrafo Bobby Neel Adams, junto con  “Family trees” - una versión más actual de la misma idea en el cual se une a personas con parentesco inmediato dentro de una misma toma, de manera que formen un único individuo, obviamente con minucioso trabajo de fotomontaje de por medio. En el caso de Adams, la labor es manual - se imprimen las fotografías para luego cortarlas y unirlas a mano. Pero hoy les mostramos la versión digitalizada de esta misma idea, de la mano de Ulric Collette.



Primos, de 29 años


“Genetic Portraits” tuvo su comienzo en el año 2008, con la idea de explorar los vínculos genéticos entre los miembros de una misma familia. Esto se tradujo en la realización de sesiones de estudio, en las cuales los distintos miembros pudieran ser fotografiados en idénticas condiciones para su posterior fusión.


Haciendo un uso realmente eficiente de los recursos que brindan las herramientas digitales de edición, Collette logra esta fusión en forma prácticamente perfecta. De ese modo, nos permite percibir claramente las similitudes que existen entre los miembros de una misma familia, las cuales muchas veces permanecen escondidas o disimuladas detrás de las evidentes diferencias en cuanto a la edad y el arreglo personal.


Hermanos, de 25 y 29 años


Muy bien puesto está el nombre de este original proyecto, en vista de que independientemente de cuál sea el modo de presentarse ante el resto del mundo que cada uno elija, la innegable fuerza de la genética resulta determinante a la hora de definir nuestros rasgos.Y su sutil accionar se pone de manifiesto en todo su esplendor mediante los retratos genéticos de Ulric Collette.


Mellizas de 20 años



¿Qué opinas tú de esta vuelta de rosca digital al fotomontaje artesanal de Bobby Neel Adams?


Referencias:


http://cosasdejosep.blogspot.com/2011/08/genetic-portraits.html


http://ulriccollette.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario