domingo, 26 de febrero de 2012

Cambia tu ángulo de visión

Cambia tu ángulo de visión:


Tour Eiffel seen from below — Foto di Steffen

La Torre Eiffel, por Steffen



Nada mejorará más rápidamente tu fotografía y hará que tus tomas luzcan más más creativas que una perspectiva original y bien elegida. Así y todo, lograrlo es principalmente una cuestión mecánica - no es necesario estar terriblemente inspirados ni esperar una revelación. Significa ubicar tu cámara en un lugar único, que pueda brindarte un punto de vista nuevo, intrigante, o interesante. Veamos entonces cómo puedes lograrlo.



Busca un punto alto. Un gran número de locaciones ofrecen al menos un lugar en el que puedas observar desde arriba - un balcón, una escalera, una torre, un árbol, una baranda, o hasta si tienes suerte, un rascacielos. En muchos casos, cuanto más alto estés, más interesante se tornará la escena - la confusión se convierte en patrones y el caos genera interés. Así que mira a tu alrededor; puede bastar hasta con una ventana dando a un jardín.


Photo: People wearing colorful hats

Fotografía de Jim Richardson, autor de estos consejos



Lleva tu propia altitud. Aún unos pocos escalones pueden marcar la diferencia, especialmente si estás en medio de una multitud. Después de todo, con sólo elevar tu cabeza por encima de la masa de gente estarás obteniendo una visión más limpia de la escena. Es por ello que algunos foto-periodistas siempre llevan una escalera de aluminio portátil en la cajuela de su automóvil.


Fotografía de Alia Refaat



Practica el disparo “Hail Mery”. Conocido con este nombre en inglés, se trata de intentar algo con poca posibilidad de éxito pero que puede salir bien - y al fin y al cabo no se pierde nada probando. De hecho, es común ver a algunos fotógrafos en encuentros deportivos importantes haciéndolo: tan solo elevan la cámara por encima de su cabeza para ganar la altitud deseada. En este caso estarás apuntando por intuición, e inmediatamente deberás revisar el resultado en la pantalla LCD de tu cámara. Esto te permitirá hacer algún que otro ajuste rápido a fin de poder encuadrar lo que deseas de modo más preciso. Obviamente no es sólo cuestión de suerte, sino que requiere cierta práctica para obtener resultados como el de la foto debajo.


Fotografía del sitio grandislandblogs.com



Pon la cámara en el suelo. Puedes probar esto y darle a la cámara un ligero ángulo hacia arriba. De hecho, el secreto está en el ángulo que le des. Así que pruébalo en un lugar tranquilo y experimenta. Algunos colocan una pequeña roca u otro objeto sobre el cual apoyar el objetivo y lograr la elevación deseada, para luego disparar con confianza.


Fotografía de Gianni Dominicci



Considera obtener un buscador de ángulo recto. ¿Has escuchado hablar de este dispositivo? Pues muchos usuarios han expresado su satisfacción al usarlo.  La mayoría de los fabricantes y algunos proveedores externos fabrican buscadores que se deslizan dentro de la óptica de tu DSLR y te permiten ver hacia abajo en ángulo recto. Suele usarse en macro-fotografía de flores, hongos y demás; pero puede dar buenos resultados en todo tipo de fotografía, y no ocupa demasiado espacio en el bolso.



Prueba con estas variantes, y recuerda el consejo de Jim Richardson, autor de estas ideas: “Depende más de tus piernas que del Photoshop”.


Referencia:


http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/taking-photos-in-rain-richardson/

No hay comentarios:

Publicar un comentario