sábado, 25 de febrero de 2012

Aprende a tomar mejores fotografías con la cámara de tu teléfono móvil

Aprende a tomar mejores fotografías con la cámara de tu teléfono móvil:


Aprende a tomar mejores fotografías con la cámara de tu teléfono móvil. La situación es esta, no tenemos cámara fotográfica a mano y mucho menos somos grandes artistas dibujantes, entonces ¿qué podemos hacer para tomar una foto?, pues bien, ¿tienes un teléfono móvil? entonces posiblemente tenga la cámara que necesitamos.


Los móviles de hoy, todos vienen ya con una cámara de fotos, claro que no tienen el potencial de una cámara estrictamente diseñada para ello, puesto que los teléfonos hasta los más inteligentes son utilitarios, osea que agrupan variedad de opciones, además estas cámaras por lo general son modestas. A continuación te damos algunos consejos para tomar mejores fotografías con tu teléfono móvil.



La mayoría de modelos como antes señalamos no conciben una cámara potente y llena deherramientaspara la correcta existencia de fotos casi profesionales, sin embargo algunos móviles inteligentes intentan ya competir con las cámaras por lo menos de uso familiar.


Primero debes tener en cuenta la capacidad de reacción de la cámara de tu teléfono, esta medida resalta en el tiempo entre la pulsación del botón hasta el instante que queda grabada en el móvil. Seguro te has dado cuenta que cuando presionas el botón y luego mueves enseguida la cámara, la fotografía sale movida con ese feo efecto un tanto fantasmal, bueno veamos como evitarlo.


La práctica mejora el proceso y de paso memorizar aquel segundo que tarda en reaccionar tu móvil al tomar fotografías, por ello mucha paciencia y realiza varias tomas para llegar a la medida. Además ten en cuenta que si la gente o lo que este enfocado se mueve demasiado siempre las imágenes saldrán borrosas, evita esto, dile a tus amigos que esperen unos segundo ¿si?



Como segundo punto esta el aspecto de la luz, por si no lo sabías aunque seguro expresarás “eso me sucede en momentos de luz escasa“, pues claro las cámaras de los celulares tienen unos censores que requieren de mucha luz, desde luego que ya hay móviles en el mercado que incluyen un pequeñoflashe incluso un modo nocturno, sin embargo esto no basta y por ende será tu trabajo iluminar la escena.


Otro aspecto importante es la limpieza del lente de la cámara de tu celular. Que tenga polvo o cuerpos extraños como pelusas o tierra, dejan una fotografía final poco nítida y llena incluso de efectos raros. Por ello antes de tomar la fotografía ten a la mano una pequeña franela o gamuza para dejarla más limpia que el alma de un recién nacido. Toma nota de todos estos consejos y verás que la cámara de tu móvil te será útil en cualquier emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario