miércoles, 20 de febrero de 2013

Mejora tu fotografía de interiores

Mejora tu fotografía de interiores:
Cathedral,
Cuando haces fotografías de un lugar hermoso, imponente o con una atmósfera cautivante tu instinto probablemente te lleve a querer capturar la escena completa mediante el uso de un gran angular. Pero si te tomas un tiempo para pasear y examinar diferentes ángulos de visión descubrirás otras posibilidades que te resultarán igual o más interesantes. Te mostraremos utilizando algunas fotografías de catedrales a modo de ejemplo…

Enmarca. Puedes buscar marcos naturales para sus temas. El ejemplo obvio en una construcción como esta está dado por las columnas de las ojivas y su claridad a los extremos, aunque en muchos casos el marco aparecerá más oscuro que el resto. Normalmente trataremos de evitar las verticales convergentes, pero en este caso contribuyen a dar dramatismo a la toma.

Fotografía de John Doherty
Céntrate en los detallesCambia el gran angular por un teleobjetivo para concentrarte en detalles, como por ejemplo las estatuas, o alguna decoración que llame tu atención. En caso de incluir findos, gracias a la longitud focal más larga, estos quedan fuera de foco - y puede que salgan aún más borrosos mediante el uso de un objetivo con gran apertura.

Fotografía de art.com
Diviértete con los ojos de pez. Estos te permiten incluir mucho más dentro del encuadre que un gran angular común, pero producen una fuerte distorsión de barril, convirtiendo las líneas rectas en curvas. Puedes valerte de ellos para crear llamativos efectos especiales… simplemente nos lo uses demasiado.

Fotografía de Don Komarechka
Tiempo de reflejos. Algunas catedrales cuentan con una fuente grande que se llena hasta el borde. Si te acercas bastante a la superficie del agua, esta actuará como un espejo, reflejando perfectamente las columnas y los techos abovedados como en el ejemplo debajo.

Fotografía de Yen Baet
Muchos de los espacios interiores grandes como catedrales, museos, dificios gubernamentales y monumentos tendrán características similares que podrás incorporar a tus composiciones para lograr efectos creativos. Eso sí, recuerda siempre verificar si se necesita permiso para fotografiar en dichos lugares.
Referencia:
http://www.digitalcameraworld.com/2013/02/17/5-photo-ideas-for-interior-photography/

No hay comentarios:

Publicar un comentario