martes, 4 de septiembre de 2012

Distintos recursos para distintas situaciones

Distintos recursos para distintas situaciones:
Photo: Sakul Intakul’s installation of flowers outside a temple in Thailand
Fotografía de Catherine Karnow, autora de estos consejos
Al considerar la iluminación natural de una toma, existen situaciones con distintos grados grados de dificultad. Sin embargo, para cada una de ellas hay también interesantes recursos que pueden aumentar la calidad de los resultados obtenidos, e incluso agregarles valor artístico. Echemos un vistazo a algunas de las diferentes situaciones con las que más a menudo nos topamos.
Fotografía “nocturna”. Puede que te preguntes por qué las comillas; y es que en muchos casos el secreto para una buena fotografía nocturna es en realidad comenzar al anochecer, antes de que la noche quede firmemente establecida. Esta parte del día, conocida también como “la hora azul” logra efectos similares a la fotografía nocturna, pero nos ahorra muchas de las dificultades que esta normalmente implica. Así y todo, lo mejor es continuar fotografiando hasta entrada la noche, ya que no sabes cuál será exactamente el momento ideal para la escena con la que estés trabajando.
Durante el mediodía. En el extremo opuesto nos encontramos con esta opción - evitada por muchos -, y con razón. Ahora bien, ¿qué hacer cuando no hay posibilidades de fotografiar en otro horario? Una buena idea es ubicar a los sujetos a contraluz para evitar la luz dura dando directamente en sus rostros - y por ende, produciendo sombras desagradables también. Con la exposición correcta mediante, pueden lograrse muy buenos efectos al poner en práctica este recurso.
Photo: People practicing yoga in Santa Monica, California
Fotografía de Catherine Karnow
Consejo extra: Si estás fotografiando en ciudades, busca el reflejo del sol en edificios de metal y vidrio y observa lo que esté enfrente. La luz puede dar vida a un lugar creando interesantes patrones, como en el ejemplo debajo.
Photo: A truck on a city street in Hong Kong
Fotografía de Catherine Karnow
Con luz insuficiente en interiores.  Busca luz natural cenital para hacer la toma. Varía tu posición para capturarla desde un buen ángulo y verás el bello efecto que crea en estas situaciones. Puede provenir de una pequeña ventana o de claraboyas como en ejemplo debajo. Y recuerda que en estos casos sí será bueno contar con un buen sol de mediodía.
Photo: Traveling opera audience in Wenchow, China
Fotografía de Catherine Karnow
Al amanecer. Un clásico infaltable, pero no suficiente por sí solo. Por más que el cielo sea espectacular, es bueno incluir en la toma un elemento que le agregue interés y un sentido de la ubicación.
Photo: A boat on the Nile at sunset
Fotografía de Catherine Karnow
Pon en práctica estos recursos, y expande tu campo de acción por fuera de los límites más comunes.
Referencia:
http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/available-light/#/flower-designer-temple-karnow_46963_600×450.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario