Fotografía de Eric Rolph
El objetivo. Lo ideal será combinarlo con un filtro polarizador para que los colores resalten y se diferencien claramente entre sí. Este también aumentará la saturación de los tonos azules del cielo, de manera que el fondo no sea simplemente una superficie gris. Considera el uso de un objetivo gran angular o un ojo de pez para poder captar el arcoiris en todo su esplendor en caso de que sus dos extremos aparezcan visibles.
Fotografía de Nicholas T
El encuadre. Selecciona el ángulo de disparo, el enfoque y el zoom para asegurar que la mayor superficie posible del arcoiris tenga como fondo una parte oscura del cielo. Esto hará que su coloración resulte más visible.
La foto irrepetible. Busca formas de diferenciar tu toma de las que comúnmente se ven dentro de este tema. Puedes lograr, por ejemplo, agregando otros elementos de los cuales el arcoiris incluso puede servir como fondo. Prueba también buscando un punto de vista que te dé ventaja, como un puente o una azotea alta para variar el típico ángulo inferior al nivel del suelo. Estando en la las alturas, puedes probar un ángulo inferior en el que parezca que estás situado en el punto donde comineza el arcoiris. Piensa en más opciones que puedan hacer de la imagen algo único.
Fotografía de Paul Nicklen
Fotografía de Dan Bush
otra variante, por Dan Bush
Fotografía de Beau Wade
Si bien no hay nada que te garantice el éxito a la hora de captar algo tan impredecible y efímero, con estos pasos podrás aumentar mucho tus probabilidades y disponer bien del reducido tiempo con el que contarás.
Referencia:
http://www.photopoly.net/how-to-photograph-a-rainbow/#ixzz1pBiCAQDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario