domingo, 18 de marzo de 2012

Añade emoción a tus fotografías (Pte. I)

Añade emoción a tus fotografías (Pte. I):

Fotografía del sitio demostd.miidentity.com
Aquello que separa una simple instantánea de una fotografía artística es la habilidad de generar una respuesta emocional en los espectadores. Para ello el fotógrafo debe ir más allá de las reglas básicas de composición, y desarrollar algo más libre y emotivo. Si bien esto es algo que no puede aprenderse con el solo hecho de leerlo en un libro, hay varias formas de mejorar el estilo personal de cada uno a fin de capturar una gama más rica de emociones. Veamos algunas de ellas…

Haz fotografías cándidas. Obviamente la fotografía preparada y posada brinda a cada uno la posibilidad de poner su mejor pose y su mejor cara. Son bellas para mostrárselas a los parientes, pero en realidad no cuentan una historia. En cambio las tomas cándidas capturan la emoción reflejada por sus rostros y sus ojos sin poses de por medio. Recuerda entonces que la principal forma de dar emoción a una fotografía es entonces mediante las expresiones faciales de quienes aparecen en ella.

Fotografía de TheFoodarazzi
Aísla. Lo que suele salir mal es que la emoción se pierde entre el movimiento y la variedad de elementos circundantes. Por ejemplo, la algarabía en un juego de fútbol no suele apreciarse en todo su esplendor si se captura al equipo y el público como grandes masas de gente. Prueba en cambio aislar un solo rostro dentro de la multitud en el momento preciso, y permite que el resto quede levemente desenfocado.

Fotografía de Z-Life
Visualiza y espera. A menudo fotografiamos rápidamente y en cantidad, creyendo que así aumentaremos nuestras posibilidades de lograr una toma que valga la pena entre tantas. Sin embrago, difícilmente logramos resultados artísticos o conmovedores cuando dependemos de la casualidad. Estos más bien requieren observar, teniendo en claro de antemano cuál es la emoción que se desea captar, y el ámbito en el que se desea capturarla.
Luego será necesario encuadrar la toma y esperar por el momento preciso en el que se produzca lo que buscamos. Puede que haya una única oportunidad de captar una lágrima rodando por una mejilla, o un brillo especial en los ojos de tu sujeto. Al fotografiar naturaleza, este tipo e tomas son aún más difíciles de hacer; así que asegúrate de visualizar lo que deseas para luego obtenerlo.
EMOTIONAL IMPACT
Fotografía de Daniel Aguilar
En la próxima parte, veremos más consejos para agregar emoción a tus fotografías, independientemente de cuál sea tu estilo.
Referencia:
http://www.photopoly.net/how-to-add-emotion-to-photographs/#ixzz1pOYryJj8

No hay comentarios:

Publicar un comentario