Consejos para lograr mejores fotografías de retratos. Tomar una fotografía es sumergirse a un mar artístico que testifica sobre sensaciones, recuerdos, sentimientos y mucho más que aún queda por descubrir. De este universo, los retratos son un motivo bastante valorado.
Obtener buenas fotografías de retratos es un objetivo cuyo mejor reflejo se basa en variedad de factores, algunos ciertamente del lado profesional y otros alcanzados por el simple hecho de ponernos de pie con todo el ánimo dispuesto a explorar a las personas. Para ello siempre caen bien algunos consejos que a continuación comentamos.
- Los detalles y la personalidad.
Jugar por ejemplo con el cabello deja sobre el lente tremenda obra retratada, puedes pedirle a la persona retratada que se relaje y se exponga de manera espontánea, no quieres un retrato robot después de todo.
- Ladrón de fotografías.
Cuando la persona esta ajena a la presencia del fotógrafo, es cuando podrías tener un retrato perfecto, aquel que no toma posturas para cumplir con la cámara, aquella que puede bien capturar, sonrisas, muecas, miradas liberadas. Todo con la idea clara de la improvisación.
- El rol del entorno.
Siempre que no le robe protagonismo a la persona a retratar, no hay problema. Apertura tu creatividad, busca contrastes y colores que aprovechen el rostro. A esto puedes sumarle el aspecto de los detalles, siguiendo siempre el camino de la naturalidad.
- El movimiento.
Aunque en una fotografía el movimiento se captura estático, este causa mayor atención que el tomar una fotografía con personas derechas y sin ningún brillo vital. El movimiento le da energía a la fotografía, incluso puedes sumar al montaje algunos elementos para interactuar.
- En busca del ángulo.
La creatividad sale a jugar, recorre distintas posiciones, juega con la cámara, no solo de rodillas, también tírate al suelo, sube a algún lugar sin riesgo desde donde obtengas aquella foto que te hará peculiar. No te quedes jamás con el clásico alguno, pues existen perspectivas interesantes.
- Mirada y sonrisa.
Un amuleto básico que revitaliza la toma. Del lado del fotógrafo puedes ser ameno y causar con algún comentario esa expresión natural que buscas. La seriedad no es elocuente, recuerda el punto del ladrón de fotografías. Y por último y no menos importante, la mirada, el reflejo del alma que le dará a la fotografía fuerza y personalidad.
También te puede interesar:
- Agemaps el mapa de los años de Bobby Neel Adams.
- Consejos fotográficos para retratar en ambientes de playa.
- Cómo obtener retratos creativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario