Fotografía de autor anónimo
Se trata de uno de los muchos recursos disponbles para agregar atractivo a una toma. A continuación, te mostraremos cómo sacarle el máximo provecho al explicarte las opciones más clásicas.
Puentes sobre el agua. Es la opción preferida de muchos. Al lograr le ángulo y la luz correctos puede crearse reflejos con un rango totalmente diferente de tonos y colores - como una especie de espejo oscurecido del original.
Fotografìa de Chris Malcom
Naturaleza y paisajes. Ya sea que se trate de nubes reflejadas en un charco o de una simple hoja enturbiando el agua de un lago, el efecto logrado por el agua en estos casos suma interés a las tomas dentro de este estilo. Además el marco provisto por estos reflejos también puede sumar interés a paisajes que de otro modo no tendrían tanta gracia.
Fotografía de Joanna Vaughan
Arquitectura. Los objetos hechos por mano del hombre, como edificios y hasta ciudades externas tienen una belleza particular al verse reflejados. Las líneas duras y las formas precisas a menudo se ven suavizadas y más naturales en los reflejos, o bien completamente onduladas.
Fotografía de Jason
La superficie reflectante. A veces, la superficie refractante se vuelve más relevante que el objeto en sí mismo, dando a la imagen una dimensión totalmente distinta. Un excelente ejemplo es la fotografía debajo, en la cual el edificio parece fusionarse con el cielo debido a las nubes reflejadas en su fachada espejada.
Fotografía de Ricardo Carreon
Referencia:
http://weburbanist.com/2008/11/21/21-impressive-examples-of-reflective-and-symmetrical-photography/
No hay comentarios:
Publicar un comentario