"Inverness Beach Sunset", de EvaMcDermott
Pocas cosas nos resultan tan imponentes como las grandes masas de agua que parecen extenderse infinitamente. Ya sea que se trate de la orilla un mar agitado, o de la rivera de un río tranquilo, no desaproveches la oportunidad de transmitir diferentes sensaciones mediante la captura.
Drama. Los cielos nublados o tormentosos imprimen dramatismo en casi cualquier tipo de toma, e incluso pueden aportar interés a las masas de aguas más comunes. En la fotografía debajo se ha utilizado también la textura de las rocas para agregar aún más dramatismo a la toma. También las nubes al amanecer y el anochecer pueden aportar su encanto, reflejando la tenue luz del sol en estos horarios."Seascape", de Caese
Calma. Contrariamente al punto anterior, aquí las nubes no desempeñarán un papel predominante. Puedes aprovechar entonces las aguas tranquilas para jugar con los reflejos.
"Lunarscape", de Edwin Martinez
"Life after death", de Edwin Martínez
"The distant city lights", de Saverio Savio
Un efecto similar ha sido utilizado en la toma debajo, en la cual destaca la singularidad del árbol en medio del agua brumosa. En este caso la sensación de vacío también se ve acentuada por la monocromía de la imagen. Aquí la velocidad de obturación ha sido de 25 segundos.
"Singularity", de Edwin Martínez
Irrealidad. Normalmente la iluminación, la bruma y la inclusión de ciertos elementos dentro de la toma ayudan a crear atmósferas casi surrealistas, somo ocurre también en la fotografía anterior.
Ten presentes estas opciones la próxima vez que estés ante una gran masa de agua, y destaca aquello que te ayude a plasmar la sensación que esta y su entorno te producen.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario