Aprende a tomar las mejores fotografías de mariposas. Si buscas algún tema atractivo en el cual enfocar tu gusto por la fotografía, uno muy bueno además de vistoso son los insectos, en este caso las mariposas por sus formas y colores son la perfecta elección.
La madre naturaleza nos tiene un infinito número de sorpresas, las mariposas las danzantes del aire, presentan un atractivo estímulo visual expresado en la composición de sus cuerpos, las formas caprichosas de susalasy el diseño que contrasta perfecto al aire libre. A continuación conoce los consejos para tomar las mejores fotografías de mariposas.
No existe una técnica específica para lograr las mejores fotos de mariposas, sin embargo si dispones de una cámara común lo primero que puedes tener en cuenta es la opción macro, pero ten en cuenta que esto requerirá que te acerques un poco más al insecto a retratar, así que no alteres demasiado su entorno con tu presencia pues si se vuela podrías perder la mejor toma.
No intentes mover a la mariposa buscando seguramente ángulos poco naturales, lo mejor es capturar la fotografía en la más pura posición, sacando provecho del instinto natural del insecto al posarse con total libertad. No olvides que la paciencia es importante, de seguro revoloteará hasta que se pose y exprese la maravilla de sus alas, es aquí donde llega tu oportunidad.
El fondo es importante en la medida que no desmerezca o haga que se pierdan los colores de la mariposa con el contraste. Siempre la mariposa debe resaltar por sobre el paisaje, recuerda el punto, esto no se aplica si el maravilloso insecto se posa sobre una flor, al contrario, estarías ante una esplendida composición natural listo para obtener una excelente fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario