Cuando hablamos de fotografiar a una persona os damos muchos consejos sobre cómo buscar el mejor ángulo, la luz, encuadre, etc… pero nos olvidamos que una parte importante del resultado final recae sobre la persona a fotografiar. No es sencillo ni podemos pedirles a todos que sepan posar de forma correcta. Por eso hoy os mostramos algunos trucos de posado.
- Que no miren directamente al objetivo. Mejor enfocar la mirada en la parte superior de la cámara. Sobre todo cuando se trata de fotos de cuerpo entero o medio cuerpo.
- Que separen los brazos del cuerpo. Nada de brazos pegados que crean sensación de inmovilidad.
- Que se muevan. De nada sirve mantener una postura fija ya que sólo conseguirás una foto poco natural. Si quieres un retrato natural que muevan la cabeza, luego que miren a la cámara. En eso momento dispara. Ganarás naturalidad.
- Que aguante la mirada sin parpadear. Es obvio pero más aún si queremos representar todo la fuerza que un primerísimo plano ofrece. Ojos enfocados y bien fijados en el objetivo.
- Mirada perdida. Si vamos a realizar una foto de perfil o cuerpo entero por ejemplo donde la composición y sobre todo la sensación de reflexión quiera ser acentuada que relaje la mirada. Que no la fije en ningún punto, simplemente la deje perdida.
- Ojo a los puntos de apoyo. Si ponen la mano en su cara para apoyarse que lo hagan de forma suave para no provocar arrugas en la cara.
- Cuida las manos. Si ves que están incómodos que se pongan las manos en la cintura o en los bolsillos. Le dará un toque personal a la foto y evitarás que se vean poses robóticas con las manos lacias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario