Fotografía de Catherine Karnow, autora de estos consejos
Fotografía “nocturna”. Puede que te preguntes por qué las comillas; y es que en muchos casos el secreto para una buena fotografía nocturna es en realidad comenzar al anochecer, antes de que la noche quede firmemente establecida. Esta parte del día, conocida también como “la hora azul” logra efectos similares a la fotografía nocturna, pero nos ahorra muchas de las dificultades que esta normalmente implica. Así y todo, lo mejor es continuar fotografiando hasta entrada la noche, ya que no sabes cuál será exactamente el momento ideal para la escena con la que estés trabajando.
Durante el mediodía. En el extremo opuesto nos encontramos con esta opción - evitada por muchos -, y con razón. Ahora bien, ¿qué hacer cuando no hay posibilidades de fotografiar en otro horario? Una buena idea es ubicar a los sujetos a contraluz para evitar la luz dura dando directamente en sus rostros - y por ende, produciendo sombras desagradables también. Con la exposición correcta mediante, pueden lograrse muy buenos efectos al poner en práctica este recurso.
Fotografía de Catherine Karnow
Fotografía de Catherine Karnow
Fotografía de Catherine Karnow
Fotografía de Catherine Karnow
Referencia:
http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/available-light/#/flower-designer-temple-karnow_46963_600×450.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario