domingo, 22 de junio de 2014

Trucos para conseguir las mejores fotografías nocturnas


Desde el punto de vista de cualquier fotógrafo una fotografía nocturna es la más difícil de conseguir, pero si conseguimos captar una buena imagen en un buen momento, posiblemente sea de las más bellas que tengamos.

Pero ¿cómo conseguir esto? ¿qué métodos utilizar? Lo más importante que hay que saber es quenecesitamos un trípode. Para este tipo de imágenes es importantísimo tener un trípode un pulso impecable (algo muy difícil de conseguir), así que nuestro consejo: consigue un trípode, que no son muy caros y son muy útiles.
¿Por qué necesitamos un trípode? Ninguna de nuestras cámaras es capaz de recoger tanta luz de noche con una rápida velocidad. Si por ejemplo, nuestra velocidad es de 2”, sin trípode, en el 99% de los casos la captura quedará movida, lo que no resulta bonito, ni estético. Con nuestro trípode podemos poner la velocidad que queramos para que nuestra cámara coja toda la luz que pueda.
Cosas importantes: No hagas fotos en plena oscuridad y la apertura. La apertura (número f) más alta o más baja, usa una apertura media como 4 o 5. Haciendo esto reduces el halo de estrella que se crea alrededor de las luces que hace que se vean antinaturales. Esta también es una razón por la que es mejor sacar este tipo de fotos durante la ‘hora azul’ (no en completa oscuridad); si la diferencia entre la oscuridad y las luces es muy grande, dichas luces saldrán con esos halos a su alrededor.
No te preocupes mucho sobre el enfoque, vamos a centrarnos en la velocidad, ya que si tenéis una cámara digital, luego podemos procesar la imagen con programas como Photoshop. 

Sacado de http://haciendofotos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario