martes, 29 de octubre de 2013

Cómo limpiar tu vieja cámara fotográfica

Los tesoros generalmente se ocultan bajo el polvo de la tierra. Y para los fotógrafos esta frase cobra sentido cuando hallan una cámara soñada en un mercado de pulgas o en un mercado de equipos de segunda mano. Sin embargo, la mayoría des las veces la cámara no luce muy bien y / o el polvo ha causado que no funcione del todo adecuadamente. En esta breve serie de posts que hoy comienzo veremos cómo devolverle nueva vida.

DESCRIBAMOS LA SITUACION: ¿Es siempre necesaria una limpieza?
Algunos fotógrafos no mantienen sus equipos en una caja que los proteja de la suciedad y después de años de abandono, cierta pérdida de brillo puede aparecer en la superficie de cromo y bastante polvo / suciedad pueden hallarse entre sus recovecos.
Además, el sello para evitar que entre la luz pudo haberse secado y puede estarse desmoronando en partículas negras y finas que se ven al abrirla, especialmente en el compartimiento de la película en las cámaras no digitales.
En este punto, quizá decidas tomar tu paño de microfibra, una pequeña brocha y tu ventilador luego de decir: “ok, vamos a limpiar esto.”
Pero después de un rato de pulido, el deslustre sigue ahí y varias obstinadas manchas de polvo negro todavía están atrapadas en la cámara y sus diales. ¿Y ahora qué?
Habiendo descripto la situación, no me resta más que dejarte disfrutar de las fotos que he subido y anunciarte la guía rápida sobre cómo limpiar tu cámara que desarrollaré en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario