lunes, 28 de mayo de 2012

Captura el rayo perfecto (Pte. I)

Captura el rayo perfecto (Pte. I):

Fotografía de gdargaud.net
El rayo es uno de los fenómenos más sorprendentes, amenazadores y hermosos de la naturaleza - y también uno de los más difíciles temas para fotografiar. Esto se debe a su rápida aparición y desaparición, a su complicada iluminación, y al riesgo que implica la toma, tanto para el fotógrafo como para el equipo. He aquí algunas pautas interesantes para poder sortear estos obstáculos, y capturar la gloria de la próxima tormenta eléctrica.
Planea de antemano. Considera el lugar con anticipación. Cualquier persona puede tomar una foto de un rayo técnicamente correcta, pero lo que suele hacer de estas tomas una gran imagen es la composición adecuada. Haz una lista de lugares con paisajes hermosos, y un plan para tomar imágenes en dichos lugares, de modo que el paisaje iluminado por la tormenta aporte lo suyo a la actividad de los rayos y relámpagos.

Fotografía de thisblogrules.com
Experimenta con la variedad. Muy a menudo los fotógrafos interesados en capturar este tipo de imágenes sólo lo hacen por la noche. Sin embargo, algunas de las imágenes más asombrosas pueden tomarse mientras todavía sigue habiendo luz. Considera la posibilidad de capturar un rayo en la madrugada, durante la puesta del sol, o en otros momentos del día en que el color del cielo y la iluminación sean interesantes y aporten dimensión a la fotografía.
Además, recuerda que hay tres tipos de rayos: el que va de nube a tierra, de nube a nube, y el que ocurre dentro de las nubes. Trata de capturar imágenes que muestren estos tres tipos de actividad eléctrica.

Fotografía de autor anónimo
En la siguiente parte, veremos algunos consejos acerca de la velocidad de obturación, el encuadre, y el manejo adecuado de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario